Like the fenix, we reborn from our ashes

lunes, 22 de septiembre de 2008

The Madcap Laughs - Syd Barrett

El primer album de Syd, después de su salida de Pink Floyd. Un album sumamente especial por todo lo que involucra, por todo lo que hay de él, por todos los que están detrás de él.

Es un album que se grabo en los legendarios estudios Abbey Road. La grabación de este album empezó en mayo del 68 y terminó en agosto del 69. El mundo lo conoció en enero de 1970.

Es un intervalo extenso, pero todo fue porque las primeras sesiones de grabación fueron interrumpidas por mas o menos un año. Las grabaciones fueron retomadas por Malcom Jones, el que luego luego abandonó el proyecto. Fue ahí donde entraron Roger Wates y David Gilmour, quienes se encontraban acabando el album de Ummagumma. Ellos dos, acabaron produciendo el album, ayudándole a Barrett a terminarlo.

Es un album rarísimo, y más para el tiempo en el que salió. A Gilmour se le ocurrió que algunas rolas consistieran únicamente de la voz y la guitarra de Barrett, sin darle grandes retoques.

Y entre todo este desmadre de proyectos y producción musical, se encontraba Barrett, escribiendo, componiendo, tocando, creando. Con su primer trabajo como solista, nos dio una muy clara imagen de lo que tenia en su mente en esas fechas, de su estado anímico, de lo que pasaba, de lo que sentía.

Vemos rolas como la de Love You, donde, a través de juegos de palabras nos describe una extraña sénsación que de vez en cuando, todos sentimos. Tenemos a Dark Globe, donde se pone en su estado llorón y tristea a modo de reclamo. Escuchamos como resiente un poco su separación de Pink Floyd con irónicas letras dentro de la canción Here I Go. O nos invita a viajar con la rola de Octopus. Entre letras locas e impresionantes y músicos excesivamente confundidos con la inexistente planeación de Barrett, este último encontró la forma de acomodar palabras y sonidos de maneras tan increíbles, tratando de aproximarse lo más que pudiera a la inmediatez. Feel, Late Night, Golden Hair. Todo el album es increíble, resultado de una grabación igual de inestable que Barrett.

Disfrutenlo.


Con colaboración de Daniel 4:20

No hay comentarios: